Tribológicos Hidráulicos  
 

TRIBOLOGICO

Limpieza Química de Tubería

Limpieza Química de Tubería

Limpieza química de tubería de lubricación y control. Es un procedimiento mayor que requiere un estudio detallado del tipo de contaminante y estado de la tubería para determinar las proporciones. Se realiza con un lavado alcalino para desengrasar y uno ácido para limpiar. Al final se enjuagan y pasivan los compuestos. Se realiza cuando la tubería se encuentra corroida o con incrustraciones fuertemente adherídas.

 

TRIBOLOGICO

Oil Flushing

Oil Flushing

Oil flushing, lavado interno de tuberias con aceite a alta velocidad. ASTM D 6439-99. Se diseňa un circuito sin restricciones colocando un equipo de bombeo externo con unidad de captación para circular aceite a alta velocidad. Las partículas desprendidas son captadas en los filtros. Se recomienda realizarlo despues de un mantenimiento para acortar tiempos de arranque y asegurar la confiabilidad, código final 16/14/12.

 

TRIBOLOGICO

Tratamiento Externo

Tratamiento Externo

Se trasiega el aceite contenido en el tanque de lubricación principal a contenedores externos a través equipos de filtración y tratamiento con elementos filtrantes de alta eficiencia BETA 1000 de hasta 1 micrón, eliminando gran cantidad de contaminantes. Mientras se limpia el tanque principal los equipos se conectan al contenedor externo, al final se trasiega el aceite al tanque principal limpio, código final 16/14/12.

         

TRIBOLOGICO

Tratamiento de Aceite

Tratamiento de Aceite

Se conecta un equipo de filtración y tratamiento que cuenta con elementos filtrantes de alta eficiencia BETA 1000 de hasta 1 micrón y opcional con sistema para eliminación de agua, aspirando el aceite desde la parte inferior en un extremo y descargando en la parte superior en el extremo opuesto, se recircula hasta que el aceite se encuentre en condiciones óptimas de limpieza y humedad.

 

TRIBOLOGICO

Limpieza de Enfriadores

Limpieza de Enfriadores

Limpieza de haz tubular de enfriadores lado aceite, utilizando agentes lavadores especiales según el material de fabricación. Se lava a presión dentro de un recipiente especial a las dimensiones del enfriador, la solución se recircula haciendo contacto con la superficie del enfriador, una vez limpio (acabado espejo) se drena la solución y se realiza el enjuague con agua a presión y alta temperatura para remover los residuos.

 

TRIBOLOGICO

Análisis y Monitoreo

Análisis y Monitoreo

Análisis de aceite para conteo de partículas contaminantes y contenido de agua en sitio, utilizando equipos capaces de imprimir el resultado en el instante con Formato ISO 4406, NAS y en contenido por ml. Métodos visuales comparativos. Análisis completos realizados por laboratorios certificados en México y USA. Programas de Monitoreo y control de contaminación en aceites para aumentar la confiabilidad de equipos.

 
 
© 2014 MJ Industrial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
web por ciclope